El otro día, leyendo un artículo sobre los wearable devices me puse a pensar en la cantidad de gadgets que inundan el mercado casi cada día. De entre todos estos gadgets hay algunos que destacan, y no precisamente por su calidad, sino por ser dispositivos que podríamos definir como estúpidos. En estos casos siempre me imagino la misma situación: el jefazo de la compañía X tiene una “idea brillante” y la comenta con algunos de sus jefes de equipo que, como no, alaban la brillante idea pese a que quizá saben perfectamente que se trata de un cachibache con cero utilidad real.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de lo que podemos llamar gadgets estúpidos:

Sonim XP3.2 Quest Pro

fua sonim

¿Qué es?

El XP3.2 Quest Pro es un móvil anunciado por la marca Sonim en el CES del 2010. Se anunció a bombo y platillo como el móvil “irrompible”. Podías meterlo en el agua, golpearlo o tirarlo desde un décimo piso y el móvil no iba a sufrir ningún problema.

¿Por qué es estúpido?

En principio, la idea de un móvil irrompible no tiene nada de estúpido, al contrario, es una grandísima idea. Pero claro, si ocurren estas cosas no parece tan buena idea:

Samsung RF4289

FUA SAMSUNG RF4289

¿Qué es?

Ni más ni menos que un frigorífico con conexión WiFi. Dispone de aplicaciones como un gestor para el registro de los alimentos, un recetario y algunas aplicaciones estándar como calendario, el tiempo o acceso a twitter. Su precio, unos 3.500$.

¿Por qué es estúpido?

En la época de los smartphones y las tablets a 100€, tener una pantalla en la nevera con cuatro aplicaciones mal contadas (el sistema es cerrado, por lo que no puedes disponer de más aplicaciones que las que ya hay) a precio de tinta de impresora no tiene ningún sentido.

TV-hat

fua tv hat

¿Qué es?

¿Cansado de ir en el metro viendo tu serie favorita en tu iPhone y que la gente de alrededor te cotillee a ver qué estás viendo? ¿quieres ver una película subida de tono sin que tus hijos se enteren? Pues qué mejor que el TV-hat, un accesorio para iPhone en forma de gorra que hace que tú seas el único que pueda ver lo que estás reproduciendo en tu móvil.

¿Por qué es estúpido?

Al igual que nadie puede ver lo que estás reproduciendo, tú tampoco puedes ver lo que hay fuera del TV-hat, y sin contar con el ridículo que harías con eso puesto. Prueba a llevarlo en el metro y verás cómo la gente se descojona de ti (bueno, en realidad no los podrás ver), además de que no ayudará mucho llevarlo si un ladrón pretende robarte el bolso o la cartera.

Looq Extended Selfie Arm

fua looq

¿Qué es?

Un brazo extensible para hacer mejores fotos selfies. Se extiende de 13 a 60 centímetros y tiene disparador en el mango para hacer las fotos.

¿Por qué es estúpido?

En este momento es cuando los selfies se me tirarán al cuello, pero la realidad es que no me imagino a nadie haciendo el absurdo de llevar este gadget a ningún lado para hacerse fotos a sí mismo. En serio, si no puedes hacerte tú la foto busca a alguien que te la haga, pero ni se te ocurra comprar algo así, a no ser que no tengas ningún sentido del ridículo.

iPotty

iPotty fua

¿Qué es?

Un orinal para niños con espacio para poner un iPad para que jueguen mientras hacen… ehmmm… sus cosas. Vamos, a acostumbrar a los niños a ir al baño con el iPad en la mano tal y como los adultos hacen (ojo, yo no, que eso es una guarrada).

¿Por qué es estúpido?

¿En serio te estás preguntando por qué es estúpido? Pues si tienes dudas he de decirte que fue nombrado como el peor juguete del año por varias asociaciones de protección de los niños.

 

Bluetooth Handset Gloves

fua Hicall-Glove

¿Qué es?

Unos guantes con la peculiaridad de contar con bluetooth, auriculares y micrófono para poder responder llamadas desde ellos en esos duros días de invierno.

¿Por qué es estúpido?

En principio parece una grandísima idea, pero claro, piensa en el momento de ir por la calle hablándole a la mano como cuando éramos niños y hacíamos como que llamábamos a alguien. ¿A que ya no es tan buena idea?

Wine Purse

fua wine purse

¿Qué es?

Aunque no es un gadget tecnológico, si que debía estar aquí el wine purse, ya que como su nombre indica no es más que un bolso con dispensador de vino. La creadora del invento comenta que hay muchas ocasiones en las que viene muy bien tener un buen vino a mano, y qué mejor que un bolso para hacerlo. Y no te preocupes por el estilo, los hay de todos los tipos, tamaños, colores y precios.

¿Por qué es estúpido?

A no ser que vayas al baño a tomártelo con discreción, la etiqueta de alcohólica no te la quitará nadie por mucho estilo que tenga tu bolso dispensador. Además, ¿Y qué pasa con los hombres, nos tendremos que conformar con el gorro porta-cervezas de toda la vida?

Samsung Galaxy Gear

fua galaxy gear

¿Qué es?

Reloj conectado al móvil que es capaz de recibir llamadas, mostrarnos quién nos escribe al whatsapp, leer emails, ver los contactos, etc…

¿Por qué es estúpido?

Mi reloj de toda la vida tiene una batería que dura años, el de los llamados “smartwatch” a duras penas duran más de un par de días.  Serán muy listos estos relojes pero su autonomía es realmente estúpida. Y eso sin contar que cuando nos llega un whatsapp o algún otro mensaje únicamente podremos saber quién nos lo envía, pero para leerlo deberemos sacar el móvil como siempre.

Estoy seguro de que leyendo este post se os han ocurrido un millón de ejemplos más. ¡Genial! ¡Contádnoslo en los comentarios un poco más abajo, para que este post sea realmente FUA! ;)

7 comentarios

  1. Angela Olea febrero 20, 2014 a las 09:24

    Responder

    Tenía que comentar este post, sí o sí. Con el aparatejo de los selfies me has hecho daño ¿Cómo que nooooooo? Es un súper gadget, nada de estúpido :P

    Y a mi la nevera con WIFI también me parece un inventazo #quelosepas.

    ¡Un post molón! ;)

    • Francisco Magaña febrero 20, 2014 a las 09:32

      Responder

      Ya sé entonces qué regalarte para tu cumpleaños, jajajaja ;)

      Y lo de la nevera con WiFi, no me imagino a nadie de pié frente a la nevera intentando escribir un tweet en ella :)

      Me mola que te parezca molón el post, gracias.

    • gemalario abril 10, 2014 a las 11:12

      Responder

      Por Dios! Si Ángela es la reina de las selfies! Todo un #regalazo!

  2. Sebastián Greco febrero 20, 2014 a las 09:39

    Responder

    Post divertido :) Lo del bolso para el vino me mató! :D

    Por cierto, este invento algún día lo compraré:
    http://www.youtube.com/watch?v=aqAUmgE3WyM

    Saludos,
    Sebas

Haz más molón este post dejándonos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>