Hace algunos día leí en Aplilandia, el blog de El País en el que colabora Clara Ávila, una profesional del marketing digital a la que te recomiendo que sigas, una entrada en la que hablaba sobre la pantalla principal de su móvil. Me dio una idea estupenda así que he decidido hacer lo mismo, porque hay ciertas apps que a veces no conoces y necesitas que alguien te las muestre, sobre todo cuando eres Community Manager y necesitas hacer más fácil tu trabajo.

Mis apps favoritas y las que más utilizo

En la pantalla principal de nuestro móvil siempre tenemos las apps que más utilizamos, o en muchas ocasiones, las que más creemos que utilizamos aunque a veces no sea así. Os digo esto, porque escribiendo este post me he dado cuenta de que algunas de las aplicaciones que tengo colocadas a primera vista no las utilizo tanto como creía.

apps móvil

 

Empiezo por la parte de arriba, en la primera fila tenemos cuatro apps básicas. La primera es la App Store, lo que sería el Market de Android (ahora es conocido como Play Store, cuando yo utilizaba Android seguía siendo Market ;) ). Para mi es un básico porque ando TODO el día probando apps nuevas, sobre todo ahora que todo el mundo hace apps de sus proyectos. Sin ir más lejos, el otro día estaba en el aeropuerto esperando para recoger a mis padres que aterrizaban en un vuelo desde Marrakech y descargué en el mismo aeropuerto la app de Aena para tener controlado el estado del vuelo sin tener que levantarme del asiento en el que estaba acomodada (sí, soy una vaga, lo reconozco). Y así todo el rato.

La siguiente que nos encontramos son los Mensajes. Sí, soy una nostálgica, nadie me manda SMS de los de toda la vida, pero es como que no puede estar en otro sitio. Los SMS han estado en nuestras vidas mucho tiempo como para desterrarlos así de repente. Durará poco ahí. Después tenemos los Ajustes. Otro básico. Desde ahí puedo acceder a las diferentes opciones del teléfono en cuanto a WIFI, Bluetooth, etc… Y para terminar la primera fila tenemos la Cámara. Imprescindible. Supongo que no necesitas que te diga más, pero para una adicta a los selfies como yo, es básico contar con esta herramienta MUY a mano ;)

La segunda línea empieza con apps menos genéricas pero casi más básicas que las anteriores. La primera es Feedly, mi amado Feedly, el lector de RSS sin el cuál no podría vivir. Ni yo ni supongo que ningún Community Manager del mundo. La app móvil es igual de molona que la web y me permite mantenerme actualizada en esos ratos muertos en los que estoy esperando para algo.

feedly apps

Le sigue la app de Mail de iOS (no es la única app de mail que tengo, como verás un poco más adelante). Con esta app gestiono una cuenta de hotmail que hace siglos que no utilizo pero que sigo conservando por si acaso alguien todavía contactara conmigo a través de ella. Las dos últimas son dos de las apps que más abro a lo largo del día: el Calendario y la app de ING Direct. Soy una adicta a la planificación así que me paso el día mirando el calendario para ver cuando puedo planificar reuniones o viajes. Y lo mismo con el banco. Tengo la falsa creencia de que cuanto más mire el dinero que tengo más voy a ganar :P Pero oye, no funciona ;)

Las tres últimas filas son las que molan, entramos en lo verdaderamente importante: redes sociales y utilidades. La Galería de Fotos siempre me ha parecido siempre un básico en la página principal, pero si que es verdad que me he dado cuenta escribiendo este artículo que tampoco la echaría en falta si la colocara en la pantalla de al lado. Después nos encontramos Woman Log y Shazam, dos apps útiles donde las haya. La primera es un calendario que controla mis reglas/períodos/menstruaciones (o como queráis llamarlo) y me avisa de cuando será la próxima, de cuando estoy ovulando, etc… Shazam fue de las primeras apps que tuve cuando adquirí mi primer smartphone (si es que a la BlackBerry 8520 Curve se le puede considerar smartphone). Supongo que la conocerás, pero si no, Shazam es una aplicación que “caza” la música que suena a tu alrededor y te dice la canción, el intérprete y el álbum al que pertenece. Ha evolucionado tanto que asusta, porque ahora puedes descargar la canción directamente de iTunes, puedes guardar la “caza” por si en ese momento no tienes Internet y se le está dando grandes utilidades en publicidad con los anuncios en televisión. ¿Cuántas veces has escuchado una canción que te encanta y que no sabes cómo se llama? Shazam es la solución a eso.

shazam apps FUA

A su lado nos encontramos con Instagram, hasta hace poco una de mis redes sociales más utilizada. Cuando tenía más tiempo era una usuaria super activa, tanto como para subir fotos propias como para ver y comentar las de los demás, pero últimamente me es imposible y no sabes cómo me molesta.

Si seguimos bajando nos encontramos con la fila FUA, la fila de las apps de redes sociales. Empezamos con Facebook, le sigue Foursquare y después Twitter. La mayoría de la gente utiliza apps para Twitter que no son la propia aplicación de Twitter, como TweetBot o TwitterCaster. Con sus limitaciones, a mi la aplicación oficial de Twitter me da todo lo que necesito. Para acciones más complejas tengo Hootsuite en la carpeta “Social” que está un poco más abajo. Cierra la fila Facebook Messenger, un app de mensajería instantánea que utilizo casi más que el propio Whatsapp.

En la última fila tengo dos carpetas: Social y Utilidades; y las apps Evernote y Whatsapp.

*Social:

social apps iphone

  • Emojis. Un app para instalar los emojis en el iPhone, ya que no vienen por defecto.
  • Hangouts. Para realizar videollamadas con la herramienta de Google. Muy útil sobre todo porque muy habitualmente utilizo el chat de Google, y de esta manera me lo puedo llevar a todas partes.
  • Google Plus. La tengo porque la tengo que tener, pero realmente, Google Plus no es una red social a la que acceda habitualmente desde el móvil.
  • Administrador de Páginas de Facebook. Un básico para gestionar las interacciones de las páginas que gestiono cuando no tengo un ordenador delante. Podría utilizar la “normal” de Facebook, pero me gusta separar personal y profesional.
  • Facetime. Para videollamadas con usuarios de dispositivos Apple. La utilizo bastante poco.
  • Skype. Lo mismo que la anterior y que Hangouts, pero en este caso para otros contactos que no tengo en las anteriores. Realmente no la utilizo tanto como puede parecer.
  • Youtube. Un básico cuando gestionas un canal de Youtube.
  • LinkedIn. Está guardada en la carpeta porque solo utilizo la app móvil cuando tengo que aceptar algún contacto. Para todo lo demás utilizo la web desde el ordenador.
  • Vine. La utilizo menos de lo que debería porque me encanta. Por eso está ahí, para recordarme lo que mola.
  • Hootsuite. No programo publicaciones del móvil, pero sí que las gestiono y controlo que se publican a lo largo del día. También gestiono interacciones del algunas cuentas que no tengo en las aplicaciones oficiales.
  • StreamdIn. Una app de puro marujeo que te dice lo que la gente está tuiteando a tu alrededor. La utilizo sobre todo cuando me aburro :P
  • Telegram. El sustituto de Whatsapp para cuando tengo que hablar con contactos que han desertado de la recién adquirida por Facebook.

*Utilidades:

  • Bolsa
  • Contactos
  • Reloj
  • Quiosco
  • Calculadora
  • Notas
  • Tiempo

No os hablaré de cada una de ellas porque la mayoría son genéricas y estoy segura de que las utilizáis habitualmente. Terminamos esta sección con Evernote, mi gran archivador de contenidos online y Whatsapp, un básico para la comunicación tanto personal como profesional.

evernote apps photo4

evernote apps FUA

En la parte inferior del iPhone tenemos opción de fijar cuatro apps para que permanezcan aunque cambiemos de pantalla. En mi caso son las siguientes:

  • Chrome. Mi navegador de cabecera, también en el móvil, aunque consuma más recursos. Básicamente porque sincronizo todas mis configuraciones y mis marcadores con el ordenador.
  • Gmail. Cuando gestionas más de 10 cuentas de correo es básica una app que te permita centralizarlas todas. Mi vida sin esta aplicación sería mucho más dura.
  • Teléfono. Me gusta tener a mano las llamadas más recientes.
  • Spotify. Creo que es la única app de mi móvil sin la que no podría vivir. Cuando voy andando por la calle, cuando voy en el metro o sincronizada en el coche, Spotify es un básico. Son los 10 euros que más a gusto me gasto cada mes.

spotify FUA apps

Este ejercicio me ha servido para reestructurar la pantalla principal de mi móvil casi por completo. Si volviera a escribir ahora este post, sería diferente. Pero, ¡cuéntame! ¿Qué tienes tu en tu pantalla principal? ¡Déjanos un comentario molón y nos lo cuentas! ;)

2 comentarios

  1. Diego marzo 28, 2014 a las 17:47

    Responder

    Una app realmente buena para buscar empleo es “PescaEmpleo”
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elmasme.pescaempleo
    Aplicación muy simple pero muy útil.

    • Angela Olea marzo 30, 2014 a las 22:58

      Responder

      ¡Le echaremos un vistazo! ;) ¡Gracias por tu comentario Diego :) ¡Un abrazo!

Haz más molón este post dejándonos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>