Este el tercer post de una serie que comencé hace algún tiempo en la que te prometí hablar de cómo crear un post perfecto en redes sociales. Si has leído aquellos posts (aquí Facebook y aquí Twitter), sabrás que son mentira, igual que este ;) Hoy le toca el turno a Google+, ese gran desconocido a veces que a mí me tiene el corazón ganadísimo desde hace mucho a pesar de que el resto del mundo no de un duro por él. Para mí Google+ tiene lo mejor de Twitter y de Facebook en un mismo sitio (algún día te contaré por qué)

Claves para construir un post perfecto en Google+

Bien, estoy segura que te estarás preguntado ¿y eso cómo se hace? Bueno, no es tan tan tan diferente de las demás redes (o quizá sí), pero aun así te voy a enseñar algunas claves para construir un post con éxito asegurado.

- Etiqueta a marcas y personas en tus posts. Lo bueno que tiene Google+ es que al ser todavía una red social bastante minoritaria, sobre todo en algunos sectores (está claro que en otros es un motor muy potente), la gente que está, suele estar más receptiva a la interacción y a la participación. No desaproveches cualquier momento para incluir en tus posts a una persona o empresa que este relacionada de forma directa o indirecta con ellos. Por si no lo sabes (nunca sé muy bien si explicarte estas cosas), mencionar a una persona en Google+ es tan sencillo como poner un + (en Facebook se hace con una @) delante del nombre de la marca o persona. Haciendo esto te aseguras la interacción y por lo tanto, VISIBILIDAD ;) .

post perfecto google plus

- Utiliza hashtags. Esto puede ser una obviedad en aquellas redes sociales en las que el uso de los hashtags está muy extendido, como es el caso de Google+, pero los posts con hashtags son mucho más fácil de localizar y se comparten más, ¿no es eso lo que estamos buscando?

Cuando te estés planteando qué hashtag vas a utilizar ten muy en cuenta los temas calientes del momento, como las tendencias de Twitter, eso que los señores de Google llaman “Temas interesantes” ;)

post perfecto google plus

- Utiliza imágenes. Sé que siempre digo lo mismo y que me repito más que el chorizo, pero los post visuales son más fácilmente “compartibles” que aquellos que no lo son. En Google+ tenemos una gran oportunidad de aprovechar las imágenes porque si hacemos nuestros post visuales podemos convertir nuestros perfiles en pequeños tablones de Pinterest, que permiten incluso GIFs (pequeñas imágenes en movimiento)

- El humor vende en Google+. No digo esto por decir. Son ya varias las experiencias que he tenido en este sentido. Te muestro a continuación el ejemplo de un cliente al que le llevamos las redes sociales en FUA:

post perfecto G+

Una pequeña viñeta con un poco de humor absurdo es magia. Nueve +1s y 24 compartidos pueden parecerte una minucia, pero la media de interacción no supera los dos o tres +1 y muy rara vez son compartidos. Podría enseñarte varios casos muy parecidos para demostrarte que efectivamente, el humor en Google+ vende, y mucho.

- Interactúa con el usuario. Otra obviedad, pero valora infinito una interacción en Google+, esa red social que algunos tildan de desierto. Me atrevo a decir que cualquier interacción obtiene mucha más visibilidad entre los usuarios con los que te relacionas, ya que al no estar tan masificada con Facebook o Twitter, es mucho más fácil llegar.

- Utiliza el espacio habilitado para introducir enlaces. Esa opción que Google+ pone a tu disposición para que introduzcas los enlaces de tus posts no está de adorno, realmente tiene utilidad, y es que estos enlaces se tienen en cuenta en el SEO (aquí podríamos entrar a discutir el valor que tienen esos enlaces dentro del algoritmo, pero esa ya es otra historia ;) ).

- Aprovecha la capacidad de difusión de las comunidades. ¿No conoces todavía las comunidades de Google+? Pues son un lugar súper útil para compartir contenido y participar en la conversación de un determinado tema. Se obtiene normalmente un feedback estupendo. Si que es verdad que hay sectores en las que están más desarrolladas que en otros, pero, ¿no te parece una gran idea ser el pionero? ;)

¿Se te ocurre alguna clave más? ¡Déjanos un comentario molón un poco más abajo! ;) ¡Nos vemos en la próxima entrega de la saga del post perfecto!

Haz más molón este post dejándonos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>