El pasado 1 de Abril se celebró en los países anglosajones, como cada año, el April Fools, algo así como nuestro día de los inocentes. Al contrario que aquí que tenemos que aguantar las bromas pesadas de algún amigo y las tres noticias tontas del telediario, allí incluso las grandes compañías dedican recursos durante días enteros a preparar sus bromas, y lo cierto es que hay algunas que son realmente sorprendentes.

Google y su Google Maps Pokémon Challenge

¿Eres fan de Pokémon? ¿Qué te parecería tener que recorrer el mundo para poder capturar los 150 Pokémon a base de realidad aumentada? Pues estás de enhorabuena, o lo estarías si esta broma de Google hubiese sido realidad. El vídeo de presentación del Google Maps Pokémon Challenge es sorprendente.

Además de esto, los que accedieran durante ese día a la aplicación de Google Maps para móviles se encontraron con que era posible encontrar y capturar los 150 pokémon recorriendo el mapa del mundo (yo me quedé en 91 ;) ).

Samsung Fly-fy, internet en todas partes

Samsung nos presenta la nueva forma de ofrecer Wi-Fi en todas partes mediante un pequeño micro-router ¡que llevarán palomas!. Según Samsung han elegido las palomas porque están en todas partes y al no ser aves migratorias tu conexión no volará al sur en invierno. Además el micro-router se cargará automáticamente cada vez que la paloma se pose sobre un cable de la red eléctrica.

Nokia reinventa su 3310

La mayoría de nosotros tuvo en su día un Nokia 3310 por lo que no sería de extrañar que Nokia le diera una vuelta de tuerca y devolviese su antiguo buque insignia a la vida. Aunque es una broma del April Fools, la gente de nokia detalla hasta el más mínimo detalle su “nuevo” movil: Windows Phone, pantalla de 3 pulgadas con Gorilla Glass 3, procesador Dual Core de 1.5Gh y cámara de 41 megapixels.

3310-pureview-in-line1

Airbnb y el alquiler de escritorios

La cada vez más conocida web de alquileres vacacionales presentó su nuevo “producto”, Airbrb, el cual consiste en alquilar tu lugar de trabajo por horas. Imagina que cuando vayas al baño o a tomar un café alguien ocupara tu puesto y te pagara por ello.

Youtube y los próximos vídeos virales

Si ya os he hablado de Google Maps Pokémon Challenge, ahora volvemos a ellos con un vídeo en el que nos muestran los vídeos virales que llegarán a internet en los próximos meses. Entre ellos, los flash-mob de divorcios o el nuevo Gangnam Style, el Glub Glub Water Dance.

Volantes de F1 con Twitter

Aunque no tan currada como los anteriores, la broma que Red Bull lanzó en twitter tiene su gracia: La creación de un volante que permite a los pilotos a tuitear durante la carrera.

twitter

LinkedIn y los gatos

Los chicos de LinkedIn han realizado varias bromas este año, pero la más molona es LinkedIn CYMK (o LinkedIn “Gatos Que Tal Vez Conozcas”), un nuevo servicio en el que poder contactar con gatos que conozcas o realizar nuevos contactos con gatos con grandes habilidades.

gatos

Orbotix y las fotos selfies

Los creadores de Sphero (producto que tengo en mi lista de deseos desde que se anunció) se les ha ocurrido crear el Selfiebot, un robot que se encargaría de volar a nuestro alrededor para poder hacernos fotos selfies en los momentos más especiales. Aunque mi pregunta es, ¿si la foto la hace el robot, no dejaría de ser una foto selfie?.

Waze, o cómo ayudarte a ligar en un atasco

La tecnología de Waze ha ayudado mucho a evitar meternos en atascos (es la tecnología que utiliza ahora Google para darnos el tráfico en tiempo real), pero ahora en su April Fools a lo que nos ayudan es a ligar cuando estamos metidos en un atasco. ¿Que tal si cuando estás aburrido en el coche en mitad de un atasco te dan un aviso de que la persona del coche de al lado cumple con el perfil de pareja que buscas? Pues eso es WazeDates.

Google también se preocupa de los perros de negocios

Porque hay compañías donde permiten llevar a tu perro al trabajo, ¿qué mejor que ya que están también se pongan a trabajar? Pues esa es la idea del equipo de Google Apps para el April Fools, una gama de aplicaciones de productividad para que tu perro se convierta en todo un bussinessdog. Por tener tiene incluso traducción perruno-inglés.

Y a ti, ¿que broma es la que más te ha gustado?

Haz más molón este post dejándonos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>