Cuando empezamos esta aventura ni siquiera éramos conscientes de todo lo que íbamos a tener que trabajar a partir de ese momento. FUA Social Web comenzó su andadura sin saber muy bien cómo iban a evolucionar las cosas. Hoy, algo menos de 5 meses después entregamos nuestro primer proyecto: la nueva web de Dexpierta, un proyecto formativo apasionante (del que también gestionamos las redes sociales).

Aquí te mostramos una captura de la página principal, pero sin duda, lo mejor es que la veas tú mismo porque tiene un gran dinamismo que es imposible apreciar en una foto fija.

dexpierta nueva web

No ha sido un trabajo fácil, puesto que partíamos de una situación compleja, con una web que no tenía la información organizada como debería.

El antes de Dexpierta

antes dexpierta

Para ver la nueva web solo tienes que navegar un poco por ella. Entre las cosas que nos gustaría destacar está sobre todo el orden. Ahora la información de Dexpierta está mucho más ordenada y es mucho más accesible desde todas las páginas de la web. Hemos incluido además una columna derecha en el blog, ya que la web anterior no contaba con ella y era un gran perjuicio, por un lado para la tasa de rebote y por el otro para la conversión, ya que los usuarios que llegaban a la web gracias a los posts del blog no tenían forma (fácil) de quedarse navegando más rato en el resto de contenidos de la web. En esa columna además se pueden encontrar todos los enlaces a las redes sociales de Dexpierta, la suscripción mediante RSS, los últimos post escritos o los que han sido más leídos.

La página principal es quizá la parte que más nos gusta. Información clara y ordenada, colores que molan, un footer útil y un gran vídeo de presentación que le otorga a la página el dinamismo que estábamos buscando desde el principio.

dexpierta blog

Otro de los puntos importantes es sin ninguna duda que hemos desarrollado una web responsive. Hoy en día más de la mitad del tráfico que reciben las webs es desde dispositivos móviles. La antigua web era imposible de navegar en tablets o móvil porque además de que las tipografías eran pequeñas e ilegibles, no se adaptan al tamaño de la pantalla de los visitantes. ¡Eso se acabó!

Por supuesto que aún quedan detalles por mejorar, como siempre que se lanza una nueva web, que iremos puliendo poco a poco, pero la base sobre la que trabajan ahora en Dexpierta es mucho más útil y funcional que antes.

¿Qué te parece? ¿Nos dejas tu opinión en un comentario?

1 comentario

  1. Pingback: GetArs: una nueva web FUA - FUA Social Web | FUA Social Web

Haz más molón este post dejándonos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>